jueves, 13 de enero de 2011

¿Cuántas veces tenemos que caernos para levantarnos y ver que solo hemos tropezado?



En la vida hay muchas piedras en el camino. A veces son solo pequeñas piedrecillas que se meten en los zapatos y molestan y a veces son pedruscos plantados en medio de nuestro camino y no hay más remedio que tropezar para caer y ensuciarse de barro.
Quizás es el destino o quizás Dios o la energía del origen del origen, llámalo como quieras, que de vez en cuando nos mete palos en las ruedas de nuestra bicicleta, pero hay que tener en cuenta que, en cada uno de los baches de nuestro camino podemos aprovechar para sacarle brillo a nuestro espíritu de superación. El poder de decidir, sí, decidir cuándo, cómo y dónde se va a solucionar nuestro malestar con el mundo. Ese poder solo lo tenemos nosotros. El poder de decidir nuestra actitud ante los acontecimientos es únicamente nuestro.
El mundo está lleno de personas maravillosas, gente dispuesta a darlo todo, capaz de sacarnos esa sonrisa y de hacerlo todo más llevadero. Mientras no las conoces crees que tu vida no puede cambiar y que todo seguirá igual, pero siempre hay alguien que puede prestarte su ayuda. Hoy, desde aquí doy gracias a estas personas porque son las que permiten que siga mi camino y que  además lo haga con una sonrisa.
Nadie es dueño de otra vida que la  suya propia y, puedes ser tu ángel o tu verdugo según te lo propongas. Cuando todo se ve oscuro y no ves una salida clara o cuando sabes que hay luz más allá del túnel recuerda que eres tu propia locomotora, que sólo ayudándote a ti mismo podrás solucionar tus problemas. Si no depende de ti haz todo lo que puedas para que así sea y tira hacia adelante, que la vida es HOY y AHORA.
Y aunque intentar está bien, hacerlo está mucho mejor, así que por ti mismo y por los que te quieren, ponte en marcha y no te pares. No mires hacia atrás ni para coger carrerilla. No te lamentes de lo que te pasó, ni de lo que te pasa, alégrate de todo lo que has aprendido  y sigues aprendiendo cada día y piensa que lo mejor… todavía está por llegar.

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.” – Martin Luther King

No hay comentarios:

Publicar un comentario