sábado, 30 de abril de 2011

¡ SIMPLIFICA Y CRECE !

¿Os habéis dado cuenta de cómo nos complicamos la vida con complejidades que no tienen nada de natural?¿Por qué tenemos la dichosa costumbre de pensar en la decimosexta decisión cuando todavía no hemos sobrepasado la primera?

Crecer, en cualquier sentido o dirección, es un proceso complejo, pero como cualquier proceso humano, suele construirse sobre cimientos relativamente sencillos. Es más fácil alcanzar un objetivo cuando no lo complicamos con tareas excesivas que nos dispersan y confunden.
 
Haz tu camino más fácil, más simple,llena tu vida de sencillez. 
Aquel que puede alegrarse por el descubrimiento de un brote en un árbol del jardín, probablemente no necesite millones de euros en la cuenta corriente y no se pasará media vida obsesionado por engordarla, malgastando la otra media en elucubrar medidas para que no le roben.

Es cierto, el dinero puede permitirme muchas experiencias, incluso algunas felices, pero lo importante es poder sentarme aquí y ahora, sin preocupaciones y caer en la cuenta de la enorme suerte que supone, simple y llanamente, estar.
 
Aceptar la vida, con sus momentos de penuria, de grandeza, de riqueza, de salud, de enfermedad es simplemente enraizar con la verdadera naturaleza de la existencia y cuanto más enraizados estemos, más fácil será darnos cuenta de que la felicidad no es un ente externo y mágico que se encuentre en algún lejano lugar, sino que simplemente es una decisión que tenemos que tomar, a cada instante, en cada lugar, en toda circunstancia.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario